jueves, 2 de marzo de 2017

Apostar por invertir en bienes raíces tiene su recompensa.Las propiedades bien construidas ganan al menos 5% de plusvalía anual, además de otros puntos que son resultado del valor agregado que se genere en la zona como vías de comunicación, plazas comerciales, escuelas o centros de entretenimiento.
Si además se compra un inmueble en preventa, la ganancia se traduce en 20-25% más sobre el valor de la propiedad.
Si se tiene algo de dinero ahorrado ahora es momento de ponerlo a producir, pero hay que tener cuidado con quien invertir.
Comprar en preventa siempre será una buena opción para invertir, pues en el mediano plazo el dinero habrá producido más que estando en el banco, mientras el banco ofrece un rendimiento de entre 3.5 y 4.5% mensual, rentar una propiedad te deja entre 7 y 10%, lo que significa que la compra resultará una buena inversión y más si la pones a producir.
Al rentar una propiedad tienes la seguridad de que tu dinero está invertido en tabiques, que puede soportar la inflación y que además deja más que los fondos bancarios y no tienes riesgo. Cuando uno quiere invertir en fondos y tomar riesgo, éste puede ser tan fuerte que tienes que invertir dinero en recuperar tu capital. En cambio los bienes raíces difícilmente pierden.

Ahora bien es importante que sepas cómo hacer una correcta valoración del inmueble que deseas comprar para que de verdad sea una buena inversión, analizar la edad, los materiales con los que ha sido construido, la zona, los gastos de mantenimiento y servicio serán fundamentales.
Cuando compras un inmueble para rentarlo, la zona y ubicación particular son fundamentales, ya que debe estar cercano a centros de trabajo, de abastecimiento, de salud y hasta de entretenimiento, de tal forma que asegures que el tiempo de desocupación de tu inmueble será breve, aprender cómo difundir la disponibilidad del mismo así como saber la correcta perfilación de inquilinos, sin faltar un bien contrato de por medio, serán parte de los elementos del sistema que deberás aprender si tu deseas llevar a cabo la administración del mismo.
La otra opción si no tienes mucho tiempo disponible o si tienes actividades adicionales que realizar que no debes descuidar, es contratar los servicios de administración de propiedades de una inmobiliaria, los cuales a la larga se pagan a sí mismos al ahorrarte tiempo y al adquirir la responsabilidad de ingresar a tu propiedad buenos inquilinos, así como al acortar los tiempos en los que tu inmueble este desocupado.
Sin duda el rendimiento de este modelo de negocios es mucho más atractivo que un rendimiento bancario, obviamente implica un proceso más elaborado, pero sin duda el resultado vale la pena. El ingresar mes con mes un ingreso fijo es una forma estupenda y clara del dinero trabajando para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!

Popular Posts