martes, 28 de febrero de 2017


Comprar tu primera casa es un asunto que debes tomar con mucha seriedad, antes de dejarte llevar por las emociones, decide evaluando todos los factores que rodean la compra de una casa.


1. Cercanía con tu trabajo. Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu trabajo o que haya una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él.
2. Cercanía a escuelas y hospitales, tiendas y mercados.
3. Servicios públicos. Pregunta a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua.
4. Tamaño adecuado de la vivienda. Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro.
5. Calidad de la vivienda. Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado.
6. Servicios básicos. Asegúrate de que cuente con servicios básicos, agua, luz, gas.
7. Rutas alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico)
8. Espacios públicos de esparcimiento. Considera que te queden cerca parques, canchas y otros lugares para esparcimiento.
9. Organizaciones vecinales. Pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan en comités, por ejemplo, de administración y vigilancia.

Comprar una buena vivienda puede ser la base para estructurar parte de tu vida financiera futura ya que una casa se puede convertir en el instrumento necesario que siente las bases de tu patrimonio es por ello que la elección de esta compra requiere un gran análisis, tu futuro económico puede ser determinado por esta decisión ya sea en positivo o en negativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!

Popular Posts